2/14/2010

Feliz carnaval.



Cada año, antes de la cuaresma salen  a la calle, a la vida de cada uno… los piratas que de niño soñábamos ser, esa princesa en el gran torreón esperando aquel príncipe que se volvió rana, las ranas cobran vida para convertir su croar en satíricos cuples.
 Los guerreros de armaduras relucientes se pintan los cachete de rojo para que sus corazones se llenen de la inocencia de la infancia… y por la calle viene caminando las sirenas con sus largos cabellos rojo como el fuego recogiendo sus plateadas aletas al son de un pasodoble dejando paso a campanilla envuelta en un polvo de alegría carnavalesco acompañada del capitán garfio y su cuadrilla que buscan a los niños perdidos, ¿Dónde esta wendy? Le preguntan a un pulpo morado que se ríe con un gran marciano al que muestra orgulloso sus antenas…
Y en una esquina caperucita le mete mano a D'Artagnan  que olvido su espada junto a su amada, la cual le espera impaciente rodeada de Alí baba y los cuarenta ladrones…
Y se levanta el telón, dejándonos por unos días ser lo que nuestra imaginación nos permita, nos deje o nos atrevamos a ser…, guardando en nuestros bolsillos papelillos de mil colores donde se reúnen todas las lagrimas que encogen el alma sin solución….
Tira la serpentina, tiralas alto,mas alto, tan alto como tu fuerza te lo permita y sueña otra vez con ser aquel niño que su mama le pintaba dos rayas en la cara y se convertía en un guerrero comanche donde los cojines del sofá era su poderoso campamento….

FELIZ CARNAVAL.

1 comentario:

PSICÓLOGO GUILLERMO FERNÁNDEZ dijo...

Precioso. Me gusta mucho como mueves la imaginación y despiertas el anhelo dormido de nuestro niño interior... tienes magia por dentro.